Homenaje póstumo para Gregorio Martínez

Gregorio > Un merecido homenaje póstumo recibirá el escritor peruano Gregorio “Goyo” Martínez en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), este martes 5 de setiembre desde las 19:30 horas, a casi un mes de su fallecimiento.

Para ello, se realizará un conversatorio con la participación de Ricardo González Vigil, Roberto Reyes Tarazona e Hildebrando Pérez Grande, en la Sala de Usos Múltiples de la BNP, del distrito de San Borja.

En el evento, se analizará la obra del autor de “Canto de sirena” y se recordará su trayectoria como periodista y hombre de letras, siendo el ingreso libre.

Gregorio Martínez, uno de los más destacados representantes de la denominada Generación del 70, nació el 12 de marzo de 1942 en Coyungo (Nazca) y falleció en Virginia (Estados Unidos) el pasado 5 de agosto.

Su obra destacó por una particular facilidad para retratar el lenguaje oral de la población afroperuana costera. “Tierra de caléndula”, “La gloria del piturrín y otros embrujos del amor”, “Biblia de guarango”, “Cuatro cuentos eróticos de Acarí” y “Libro de los espejos” son otras de sus principales obras. Asimismo, dejó un libro inédito: “Potro pinto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s