WANKA ROCK: Primera historia del Rock en Huancayo 1962 a 1979

» Viernes 29 – 5:00 pm – Casa de la Juventud y la Cultura del distrito de el Tambo en Huancayo se presentará el trabajo de investigación: WANKA ROCK (primera historia del rock en huancayo 1962 a 1979) de Francisco León.
— Acto cultural de presentación del trabajo de investigación Wanka Rock, la misma que ha sido prologada por el reconocido músico César Ichikawa del grupo Los Doltons y cuenta con reconocimientos, en la contratapa de figuras como Daniel F, Rafo Ráez, Papi Castrillón, cantante del grupo Los Saicos.

Es importante señalar que el trabajo de investigación “Wanka Rock” es una historia única en su género, y que contribuye al rescate de las identidades particulares del Valle del Mantaro, relacionadas con el mundo del rock de los años 60 y 70.
El autor del libro, Francisco León, es historiador, escritor y ensayista. Ha publicado las novelas: “Tigres de Papel”, “Resplandor Púrpura”; los poemarios: “Ad Gloriam”, “Summer Screams”. Como ensayista, los trabajos de investigación: “Salamanca Sixties, un estudio sobre el rock de la clase media de Lima”, “La Historia de Salamanca de Monterrico” (3 ediciones), “La Historia del Distrito de Sangayalla – Huarochirí”, etc.
Finalmente, con este libro, Francisco León le brinda homenaje a los conjuntos que formaron parte de la historia del rock de Huancayo y del Perú.


Fueron unos años maravillosos que nunca olvidaré. Pasada la etapa tan especial y única vivida con los Dolton´s, viajé a EE. UU. y a Japón a continuar mis estudios. A mi regreso y hasta la actualidad me encuentro trabajando en las empresas de la familia. Agradezco nuevamente esta oportunidad, y espero realmente que Huancayo siga pujante como el eje de toda la zona central del país y que su desarrollo sea beneficioso para toda su población y para el Perú.

César Ychikawa.
Vocalista del grupo Los Dolton´s.


Gracias al trabajo y la paciencia de alguien como Francisco, estos misterios se van aclarando poco a poco. Su búsqueda ha llegado hasta inicio de los 60 y nos demuestra que Huancayo (y muchas zonas de alrededor) tuvieron la calentura del rock and roll desde muy temprano.
¡Gracias por tu incansable búsqueda Francisco!

Daniel F.
Músico del grupo Leuzemia y cantautor.


Francisco León devela la historia del rock en Huancayo, detalladamente, bajo una minuciosa investigación que da como resultado seis capítulos sorprendentes. Además, narra la expansión de la ciudad desde la llegada del ferrocarril, sus carretes, desarrollo económico, proceso migratorio, radios, sus cines, la movida rockera (con 29 bandas locales), entrevistas y más de 100 imágenes nunca antes vistas. Tiene una buena portada e interesantísimo contenido valioso. Una obra de colección.

César “Papi” Castrillón.
Cantante del grupo Los Saicos.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s