Se presentó “Tempestad”, primer poemario de Carla Atencio Vergara

Se presentó el primer poemario de Carla Atencio: Tempestad, un conjunto de poemas sobre el paso del desencanto por lo perdido a la templanza que permite la escritura
 — En la realidad cotidiana, aquella que es compartida con los demás, el vacío, aunque puede ser percibido, es inaprensible, ya sea con las manos o con las palabras. Y si se sabe que es un vacío lo que a uno lo asola, hasta convertirse en un cruel soberano, la tarea de enfrentarlo es más difícil. En la dimensión que es la poesía, en cambio, ese mismo vacío no solo adquiere un nombre específico, sino que también resulta palpable, con un peso y una textura particulares. La voz protagonista de Tempestad, el primer libro de poemas de Carla Atencio, evidencia esa confrontación, texto por texto, en su paso del desencanto por lo perdido a la templanza que permite la escritura.

LA PERIODISTA ELDA CANTÚ COMENTÓ SOBRE TEMPESTAD

“En el habla coloquial, una tempestad es un llamado al arrepentimiento (¿Ves la tempestad y no te arrodillas?). Carla no se arrepiente: escribe como un modo de sortearla. En el Nuevo Testamento, una tempestad es una prueba divina de fe, una invitación a dormir en medio de las olas y la furia marina y el vendaval. Carla la enfrenta con los colmillos afilados. En el teatro, (Carla es fanática del teatro), una tempestad es un drama shakespeariano sobre traiciones, venganza y redención. Pero también es una historia de magia y de hechizos: un padre (un hermano, un mago) que provoca esta furia de vientos y aguas para ajustar cuentas con la realidad. La tempestad ahí es la historia de un conjuro. Y los conjuros están hechos de palabras. La magia viene de conocer y elegir y encadenar y repetir ciertas palabras. Este libro empieza en la página 7, con un poema titulado Setenta veces siete como si fuera un sortilegio. Quienes lo lean caerán bajo su hechizo”.

SOBRE LA AUTORA

Carla Atencio Vergara (Lima, 1989). Se ha desempeñado como investigadora y productora periodística en el ámbito editorial y televisivo. Asimismo, ha sido redactora en diversas revistas internacionales. Es creadora y directora del portal web de lifestyle The Solo Project (www.thesoloprojectlima.com). Además, se encuentra desarrollando un proyecto sobre la periodista alemana Dora Mayer, el cual espera publicar muy pronto. Fanática del teatro, las redes sociales, la moda, la gastronomía y el maquillaje. Este es su primer poemario.

ENCUENTRA TEMPESTAD EN LAS SIGUIENTES LIBRERÍAS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s